KRAAL

 

 

El equipo de monitores del Grupo formamos el Kraal. Somos jóvenes de a partir de 20 años, que nos gustan los niños y que generalmente hemos estado desde pequeños en los "scouts".

 

 

Los monitores somos voluntarios, responsables comprometidos con el Grupo Scout y al servicio de la labor educativa que el escultismo desarrolla en todo el mundo.

 

Los monitores nos repartimos en las diferentes ramas (Lobatos, Rangers, Pioneros y Rovers) para encargamos de la programación y desarrollo de las actividades, acompañando, en todo momento, a los chavales del Grupo en su progreso personal. Además del trabajo semanal en la rama, desempeñamos numerosas funciones dentro del Grupo a través de los cargos de: coordinador, tesorero, socorrista, encargado de material, de formación, de uniformidad,… También contamos con la ayuda de antiguos monitores que colaboran o están de apoyo en muchas actividades y campamentos.

 

Los monitores recibimos una constante formación interna sobre Escultismo y metodología scout, muy útil para el día adía con los chavales. Aparte realizamos los cursos, reconocidos oficialmente por la Comunidad Autónoma de Madrid, de Monitor o Coordinador de Tiempo Libre, necesarios para poder realizar actividades educativas al aire libre con menores.

 

Los monitores nos reunimos periódicamente para fijar objetivos educativos, programar, preparar actividades, evaluar,… Disfrutando siempre de lo que hacemos y siempre alerta para servir.