Grupo Scout Águila
Cerrar Menu

Cerrar Encuestas
No hay encuestas disponibles

Cerrar Feeds
FEEDS DE NOTICIAS RSS 0.92 - Contenido
RSS 2 - Contenido


Grupo


Quiénes somos y que hacemos


El Grupo Scout Águila, fue fundado en 1963 en Madrid por Don Iñigo Sánchez Paños, Don Ramón Gambín y Don Vicente Domínguez. Tiene su sede en la actualidad en el Colegio Menesiano de Madrid.

El Grupo Scout Águila ha desarrollado su actividad en el Parque de las Avenidas, formando a sus chavales en el escultismo, facilitándoles además un contacto directo con la naturaleza, cuando no existía una oferta de ocio al aire libre tan extensa como la que tenemos hoy.


El Grupo se nutre fundamentalmente, aunque no exclusivamente, de los alumnos del Colegio Menesiano de Madrid, y no existe requisito restrictivo alguno (aparte del de mostrar un cierto interés) para la admisión de nuevos miembros en cualquier rama.


Como actividades más notables, realizamos cada año un campamento de verano durante 15 días en julio; una salida de Navidad de 3-4 días en diciembre y un campamento de Semana Santa de 5 días. Estas dos últimas suelen ser en albergues, a cubierto de las inclemencias del tiempo.


Sin embargo, parte de estas tres actividades estrella, y de las excursiones y acampadas (a nosotros nos gusta llamarlas salidas) de las que disfrutamos durante la ronda, también practicamos el "escultismo urbano" y alguna otra tarea de contenido social.


Estamos muy interesados en el uso de Internet como foro de intercambio de opiniones y como vía de contacto con otros grupos o personas interesadas en el mundo del escultismo; así como en su capacidad de transmisión de ideas, de información y actividades.

Buena Caza


[ Volver al índice | Volver al inicio ]


http://gruposcoutaguila.org/images/propias/logo_grupo_portada.gif
Grupo Scout Águila
Creada y administrada por Jorge
Copyright © Grupo Scout Águila. Todos los derechos reservados

Página optimizada para Firefox con una resolución de 1024x768

Powered by Dedalus CMS License TruOpenSource/LGP TruZone Community
Tiempo de carga 0,740 segundos (PHP: 20,78% | MySQL: 79,22%) | 20 llamadas a la Base de Datos  | Memoria Usada: 490,85 KB